Sobre mi

Nací en una familia con un hermano mayor y una hermana menor, así que puedo decir que aprendí a mediar desde que tengo uso de razón. A los dieciséis años empecé a vender en el negocio familiar, por lo que la responsabilidad, así como la orientación al cliente y a la excelencia, forman parte de mi biografía.

A los dieciocho años inicié mis estudios de psicología, enamorándome paulatinamente de la psicología social y posteriormente de la psicología organizacional, llevándome a estudiar varios masters y un doctorado, así como a convertirme en un académico internacionalmente distinguido durante dos décadas comprometido con el desarrollo humano y organizativo desde una aproximación sistémica y humanista (actualmente estoy como Catedrático
invitado en la Universidad King´s College London, en Reino Unido).

A los veinte años empecé a viajar solo y a ampliar mi comprensión del mundo externo e interno (India, Tíbet, Cambodia, etc.), y ya nunca he abandonado esta práctica, desarrollando flexibilidad, valentía, resiliencia, y capacidad de improvisación, entre otras fortalezas humanas. 

También a esa edad empecé en el mundo corporativo (BBVA) destacando siempre mi interés por el bienestar de las personas, equipos y organizaciones, especialmente desde el lado de la formación, el mentoring y la supervisión.

A los veintitrés años empecé mi relación con el voluntariado internacional trabajando en situaciones de crisis, escasez y peligro (con niños, mujeres maltratadas, animales heridos, etc.) en países como Botsuana, Nepal, Japón, Tanzania, etc., permitiéndome priorizar y tomar decisiones en tiempo real y con poca información.

A los veintiséis años empecé en el mundo de la consultoría organizacional en management y liderazgo tanto en España como en Latinoamérica, amando el impacto y resonancia que dicho trabajo genera en las personas, equipos y organizaciones. Un año después publiqué mi primer libro (hasta la fecha he publicado cuatro libros y más de 100 publicaciones científicas).

A los treinta y tres años me formé como coach para honrar y profesionalizar una práctica que venía ejerciendo sin ser plenamente consciente de ello. 

Desde entonces y hasta la fecha, la formación (a más de 5000 profesionales de todo el mundo) así como la consultoría y el coaching ejecutivo y organizacional (a cientos de organizaciones de todo el mundo y de todos los tamaños y sectores) se han convertido en mi gran pasión y realización, así como en mi modo de servir al mundo, a mi hija Gaia, a mi hijo Kai y a mí mismo.

EDUCACIÓN

Mi curiosidad y mi deseo de aprender me han motivado a formarme a lo largo de la vida

Lo que mis clientes opinan sobre su trabajo conmigo

Jodie Boyd

Senior Director of Security Programs.

«Tuve el placer de trabajar con Jordi durante seis meses y lo recomiendo encarecidamente como coach ejecutivo.

Me introdujo a teorías de liderazgo como el liderazgo situacional y la inteligencia sistémica y me ayudó a ponerlas en práctica en el mundo real, proporcionando retroalimentación constructiva y perspectivas prácticas durante nuestras sesiones…

Raquel Chaparro López

Director of Global Distribution MENA-APAC

«Tuve el privilegio de trabajar con Jordi como mi coach, y la experiencia ha sido nada menos que notable.

Jordi posee una habilidad única para redefinir el liderazgo y proporcionar una perspectiva fresca sobre lo que realmente significa ser un líder….

Octavio de Elía

Head of Talent Acquisition.

«Pude conectarme con Jordi a través de un programa de coaching proporcionado por mi empresa. 

 

Tuve la suerte de haber sido emparejado con él, y me ayudó enormemente en mi carrera durante ese tiempo.


Jordi no solo me ayudó a descubrir soluciones prácticas, sino que también me desafió y me enseñó mucho.

Yill Otero

United Nations Inter-Agency Coordination Officer

«Para quienes no le conozcan, Jordi es un gran experto y académico especializado en coaching sistémico. Full recomendado.
Recuerdo aquellas maravillosas sesiones que facilitó cuando estuve en el Máster de Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona….

Juan Manuel Pradilla

HR & Organizational Effectiveness Director

«He tenido el gran privilegio de conocer a Jordi como entrenador, maestro y amigo.

 

Lo conocí cuando cursaba mi máster en Coaching y Liderazgo Personal en la Universidad de Barcelona, me impresionaron profundamente durante sus clases su carisma …»

Andres Felipe Silva Artunduaga

Founder and CEO. Trymyride

«Desde nuestra visión en Trymyride, donde lo más importante es movilizar a las personas para el cambio, actuar y vincularse a la movilidad sostenible, ha sido muy importante la intervención con Jordi. Él nos ayudó como líderes de la compañía …

Cecilia Glatstein

HHRR Director

«De Jordi me gustó su perspectiva de Coaching sistémico, y efectivamente, me resultó muy valiosa. 

 

El proceso que transitamos me resulto enriquecedor desde el primer encuentro, ya que me ayudó a fortalecer mi autoconocimiento y desde allí equiparme con herramientas clave para poder desplegar mi potencial…»

Beatriz Gil

Head of Family & Entertainment DASP

«La formación que recibí en Coaching Sistémico mientras trabajaba en The Walt Disney Company por parte de Jordi, en la maestría que él dirigía en la UB, fue mágica.   Nunca pensé que se pudieran evidenciar las dinámicas de un equipo de trabajo, organización …

Esther Rosas

Commercial Strategy Director Pacific, Central America & Caribbean. Sanofi

«Jordi no es solo un coach excepcional, sino que también es un muy hábil desarrollador de líderes, al promover el empoderamiento y el cambio transformador en personas y organizaciones. Destaco su capacidad de formar a las personas con la autoobservación profunda y el enfoque sistémico para potenciar la autoconciencia. …

Nathalie Quirós Muñoz

Account Manager

«El trabajo de Jordi Escartín es simplemente brillante, fui capaz de trabajar temas en los cuales me sentía limitada tanto a nivel personal como profesional, no solo logré superar los resultados que buscaba, sino que me aportó mucho más: tomas de consciencia trascendentales para mí y mi carrera profesional…»

Tania Rincon

Founder and Director. CreSer Coaching

«Jordi es un profesional sin igual, mientras trabajé con el cuándo dirigía el Máster en Coaching y Liderazgo Personal, hicimos buen equipo y trabajamos juntos revisando que era lo mejor para el programa y el alumnado…

Iru Balic

Apnea´s National Champion

«Si pudiese resumir mi experiencia con Jordi Escartín con una palabra, esta sería CRECIMIENTO.

 

Él acompañó mi proceso con empatía, pero también con mucha fe en mí: en que yo era capaz de todo lo que necesitaba descifrar para mejorar mi situación ..

Marcas con las que he trabajado

Si quieres alcanzar lo que ellos lograron ahora es tu oportunidad

Descubre conmigo cómo hacerlo paso a paso

PPC

Professional Certified Coach

EURASYC

European Association on Systemic Consultancy

Jodie Boyd

Senior Director of Security Programs.

«Tuve el placer de trabajar con Jordi durante seis meses y lo recomiendo encarecidamente como coach ejecutivo.

 

Me introdujo a teorías de liderazgo como el liderazgo situacional y la inteligencia sistémica y me ayudó a ponerlas en práctica en el mundo real, proporcionando retroalimentación constructiva y perspectivas prácticas durante nuestras sesiones.

 

Jordi es agradable y profesional, y creó un ambiente de confianza y comunicación abierta, mostrándose genuinamente interesado en mi crecimiento.

 

Durante mi período de coaching, vi resultados directos y conseguí un ascenso a un puesto más alto justo después de que nuestras sesiones concluyeran. Si estás buscando mejorar tus habilidades de liderazgo, él es el coach ideal.»

Raquel Chaparro López

Director of Global Distribution MENA-APAC

«Tuve el privilegio de trabajar con Jordi como mi coach, y la experiencia ha sido nada menos que notable. Jordi posee una habilidad única para redefinir el liderazgo y proporcionar una perspectiva fresca sobre lo que realmente significa ser un líder. 

 

A través de su guía, no solo obtuve valiosos aprendizajes sobre mi desarrollo personal, sino que también tuvieron un impacto significativo en mi vida profesional.


Jordi va más allá del coaching convencional, combinando a la perfección sabiduría, empatía, pensamiento sistémico y estratégico. 

 

Su coaching no solo ha moldeado mi carrera, sino que también ha instaurado en mí una comprensión profunda del tipo de líder que aspiro ser. 

 

Su aliento y apoyo han sido fundamentales para impulsarme hacia adelante, tanto en mis empeños personales como profesionales.


Estoy muy agradecido por el impacto positivo que Jordi ha tenido en mi vida. Trabajar con él ha sido una experiencia transformadora, y recomiendo altamente a Jordi a cualquier persona que busque no solo orientación profesional, sino también un cambio profundo en su perspectiva sobre el liderazgo.»

Octavio de Elía

Head of Talent Acquisition.

«Pude conectarme con Jordi a través de un programa de coaching proporcionado por mi empresa. 


Tuve la suerte de haber sido emparejado con él, y me ayudó enormemente en mi carrera durante ese tiempo.


Jordi no solo me ayudó a descubrir soluciones prácticas, sino que también me desafió y me enseñó mucho. 


Algo muy positivo y sorprendente fue que no solo tenía buenos consejos, sino que también aportó una gran cantidad de teoría y conocimiento a nuestras sesiones, lo cual me ayudó mucho a entender lo que necesitaba hacer. 


Recomiendo altamente a Jordi a cualquiera que busque apoyo en coaching y aspire a avanzar en su carrera profesional.»

Yill Otero

United Nations Inter-Agency Coordination Officer.

“Para quienes no le conozcan, Jordi es un gran experto y académico especializado en coaching sistémico. Full recomendado.

 

Recuerdo aquellas maravillosas sesiones que facilitó cuando estuve en el Máster de Coaching y Liderazgo Personal de la Universidad de Barcelona. En ellas internalicé valiosas enseñanzas llenas de sabiduría que aún llevo conmigo en todo momento: reconocer cuándo debo dar dos pasos atrás y aplicar «la mirada sistémica» para observar detenidamente una situación desde la distancia y de esa forma tomar mejores decisiones; o reconocer esos momentos donde lo que está frente a mí, es lo único que importa; o la importancia de aprender a ver todo con mente de principiante y crear o buscar entornos de constante aprendizaje, pues además de ser siempre positivo para mí, en todo momento y contexto hay una oportunidad de aprender algo nuevo y enriquecedor.


¡Gracias nuevamente, Jordi por tus invaluables lecciones, y te auguro nada más que el cielo y las estrellas en esta nueva constelación que estás explorando y desarrollando!”

Juan Manuel Pradilla

HR & Organizational Effectiveness Director en Coca Cola

“He tenido el gran privilegio de conocer a Jordi como Coach ejecutivo, formador, y finalmente, como amigo.


Lo conocí cuando cursaba mi máster sobre Coaching y Liderazgo Personal en la Universidad de Barcelona. Durante los seminarios, me impresionaron profundamente su carisma, su empatía, su inteligencia y la forma en que nos hacía cuestionarnos, así como nos ayudaba a tomar conciencia ya desafiar nuestras creencias limitante y patrones ocultos.


Después de esto, he tenido la oportunidad de hablar con él cada vez que me he enfrentado a cambios en mi carrera profesional oa problemas desafiantes con los miembros de mi equipo, y siempre he encontrado las respuestas correctas (y propias) en a través del apoyo de Jordi.


Por último, pero no menos importante, mi amistad con Jordi ha crecido a través de los años, no nos vemos con frecuencia, pero cada vez que nos vemos, encuentro a un ser humano increíble, alguien en quien confiar, tener una conversación agradable y aprender algo nuevo para mi propio crecimiento personal.


Recomiendo con encarecimiento a Jordi a cualquiera que esté considerando trabajar con un Coach para su crecimiento personal y profesional, para mejorar su rendimiento y el trabajo en equipo, así como también para la formación y el desarrollo de líderes en todo tipo de organizaciones.”

Andres Felipe Silva Artunduaga

Founder and CEO. Trymyride

“Desde nuestra visión en Trymyride, donde lo más importante es movilizar a las personas para el cambio, actuar y vincularse a la movilidad sostenible, ha sido muy importante la intervención con Jordi. 

 

Él nos ayudó como líderes de la compañía. Primero, a liderarnos a nosotros mismos, a conocernos como personas. Luego, como compañía, para así poder aplicarlo en nuestros usuarios. 

 

Sin duda, su acompañamiento y el autocuestionamiento nos generó mucho valor para el negocio y para las personas.»

Cecilia Glatstein

HHRR Director. Holcim

«De Jordi me gustó su perspectiva de Coaching sistémico, y efectivamente, me resultó muy valiosa. 


El proceso que transitamos me resultó enriquecedor desde el primer encuentro, ya que me ayudó a fortalecer mi autoconocimiento y desde allí equiparme con herramientas clave para poder desplegar mi potencial. 


Lo más positivo es que trabajando en aspectos personales y con inquietudes de mi ámbito privado, pude enriquecer mi desempeño profesional, volviéndome una profesional mucho más sólida. 


En Jordi descubrí un coach sumamente profesional, pero sobre todo, humano y respetuoso en cada paso del camino.»

Beatriz Gil

Head of Family & Entertainment DASP

«La formación que recibí en Coaching Sistémico mientras trabajaba en The Walt Disney Company por parte de Jordi, en la maestría que él dirigía en la UB, fue mágica. 

 

Nunca pensé que se pudieran evidenciar las dinámicas de un equipo de trabajo, organización, o país, de forma tan contundente y clara, haciendo consciente lo inconsciente. 

 

La forma en que él nos llevó a mí y a mis compañeras en este proceso fue revelador y muy eficiente en mi proceso de desarrollo personal y profesional. 

 

Gracias a estos descubrimientos hoy estoy emprendiendo y tengo mi propia empresa de coaching y consultoría, desde un lugar de empoderamiento que no había reconocido en mí de no ser por esa formación.»

Esther Rosas

Commercial Strategy Director Pacific, Central America & Caribbean. Sanofi

«Jordi no es solo un coach excepcional, sino que también es un muy hábil desarrollador de líderes, al promover el empoderamiento y el cambio transformador en personas y organizaciones. Destaco su capacidad de formar a las personas con la autoobservación profunda y el enfoque sistémico para potenciar la autoconciencia. Tiene amplia experiencia en el manejo de herramientas y técnicas para impulsar la creatividad y la mentalidad de innovación, como catalizadores de nuevas posibilidades para tomar decisiones o resolver problemas de manera efectiva.

Su experiencia integral como coach ejecutivo, profesor, formador y consultor organizacional aporta versatilidad y seriedad, y su estilo personal moviliza, desafía y promueve la acción para dejar atrás lo que no funciona; motivándote a abrazar con confianza nuevas formas de pensar, sentir, hacer y, en última instancia, ser»

Nathalie Quirós Muñoz

Ex Procter & Gamble

“El trabajo de Jordi Escartín es simplemente brillante, fui capaz de trabajar temas en los cuales me sentía limitada tanto a nivel personal como profesional, no solo logré superar los resultados que buscaba, sino que me aportó mucho más: tomas de consciencia trascendentales para mí y mi carrera profesional. 


En Jordi, coach excepcional, encontrarás un profesional muy preparado para ofrecerte el acompañamiento necesario para transformar tu carrera, tu vida y tu entorno.”

Tania Rincon

Founder and Director. CreSer Coaching

“Jordi es un profesional sin igual, mientras trabajé con el cuándo dirigía el Máster en Coaching y Liderazgo Personal, hicimos buen equipo y trabajamos juntos revisando que era lo mejor para el programa y el alumnado.


En cuanto a la formación, los participantes siempre lo llamaban “Maestro”, y yo coincido. Su forma de abordar sus seminarios sistémicos permite al alumnado aprender a partir de la práctica, generando transformación en sus vidas y aprendiendo desafíos para su ser Coach.


Estar en sus talleres es un placer y trabajar juntos también lo fue.


¡Totalmente agradecida!”

Iru Balic

Apnea´s National Champion

«Si pudiese resumir mi experiencia con Jordi Escartín con una palabra, esta sería CRECIMIENTO. 

 

Él acompañó mi proceso con empatía, pero también con mucha fe en mí: en que yo era capaz de todo lo que necesitaba descifrar para mejorar mi situación. 

 

Sin duda, lo más valioso que me llevé fueron importantes herramientas que continúan vigentes en mi toma de decisiones y situaciones complejas de vida.»

Share via
Copy link
Powered by Social Snap