Lidera la teva organització per servir el món de manera sostenible

T’ajudo a potenciar la teva intel·ligència sistèmica i a liderar amb consciència, generant benestar i efectivitat.
jordi-chaqueta-blanca

Un Año Mas de Coaching Ejecutivo: Reflexiones y Aprendizajes Globales del 2023

Un año más, miro el 2023 con mi “gorro” de coach ejecutivo (dejando a un lado los otros gorros de coach grupal, de equipos, facilitador, consultor, etc.) y repaso las casi 500 sesiones de coaching individual realizadas en los últimos doce meses.

¿Qué me llama la atención? Que al igual que en 2022, “mi” media de sesiones por proceso de coaching ejecutivo ha sido de seis. Un año más, siento que soy una persona privilegiada por poder trabajar con personas increíbles y talentosas en lo profesional y en lo humano, que no solamente me hacen el trabajo más sencillo, si no todavía más importante, que hacen que sus vidas y sus contextos laborales florezcan y estén mejor.

En esta estadística, siento que sigo siendo fiel y noble en mi compromiso de generar independencia en las personas con las que cruzo mi vida por un breve espacio de tiempo. Y ello me llena de paz y alegría, especialmente sabiendo que mis dos hijos, Gaia y Kai, siempre me están mirando.

De estos datos obtengo mucha información valiosa ya no solamente para mí, sino también para todos mis clientes, pasados, presentes y futuros. Y es que con pocas sesiones (y el trabajo fundamental entre sesión y sesión) mis clientes consiguen objetivos y logros significativos a nivel intrapersonal, interpersonal, grupal, de equipo, organizacional, etc. Por lo que el retorno de la inversión (ROI) de todas las valientes personas que deciden iniciar este maravilloso viaje conmigo es muy alto. Las admiro por su valentía y por su inteligencia por invertir y recoger frutos de una manera rápida y, sobre todo, sostenida en el tiempo (algo que, para mí, sistémicamente, es necesario).

También, como viajero empedernido que siempre he sido, me emociona ver que he trabajado con una diversidad increíble de clientes, tales como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes, España, Filipinas, Francia, Guatemala, Guayana, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Ruanda, Rumania, Sudáfrica, Suiza, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, USA, Venezuela.

Extraigo algunas cosas que quiero traer conmigo a este 2024:

  1. Diversidad Cultural y Adaptabilidad: Trabajar con clientes de tantos países diferentes me sigue exponiendo a una amplia gama de culturas, estilos de comunicación y prácticas empresariales, lo cual me enseña a ser más adaptable y flexible, y me ayuda a ayudar cada vez más y mejor, permitiéndome personalizar mi enfoque.
  2. Conocimiento Global y Perspectivas Locales: También me proporciona una valiosa visión sobre cómo se hacen negocios y se lidera en diferentes partes del mundo, permitiéndome comparar y contrastar prácticas empresariales y de liderazgo, y por ende, servir más y mejor a todos mis clientes.
  3. Desarrollo de Competencias Interculturales: Naturalmente me facilita mejorar mis habilidades interculturales, especialmente útil cuando se trata de liderazgo global y gestión de equipos multiculturales.
  4. Reflexión Sobre Mi Propia Práctica: La exposición a diferentes enfoques y estilos de liderazgo me impulsa cada día a reflexionar sobre mis propias prácticas y filosofías (identificando patrones, desafíos comunes, estrategias exitosas, etc.), no solamente como líder, sino también como colega, hombre, padre, amigo, etc., ayudándome a crecer y evolucionar como persona y como profesional.
  5. Innovación en Metodologías de Coaching: Como no puede ser de otra manera, tanta diversidad me reta y me anima a innovar y experimentar con diferentes herramientas, técnicas y metodologías de coaching, de psicología, de management, etc., para satisfacer las variadas necesidades de mis clientes.

Como conclusión, una vez más, quiero agradecer a todos mis clientes de coaching por su confianza y colaboración en hacer de este, su mundo y nuestro mundo, un mundo mejor. Y me comprometo para este 2024, a revisar las temáticas y los desafíos más repetidos, y escribir un libro de casos con un carácter eminentemente práctico, desde el enfoque y la teoría sistémica.

Por último, os animo a considerar el coaching (sistémico en mi caso 😉) como una herramienta valiosa para vuestro desarrollo personal y profesional y os invito a contactarme si queréis beneficiarios también de manera rápida, tanto a nivel individual como a nivel grupal, de equipos y organizacional.

Segueix-me a les xarxes socials

Ebook GRATIS!

Aprèn a liderar la teva organització per servir el món de manera sostenible

categorías

Articles relacionats

Feu un comentari

Share via
Copy link
Powered by Social Snap